Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2024

Fue clausurada: la muerte de una adulta mayor que destapó irregularidades en clínica de Las Condes

La PDI investigará el caso, luego que desde el recinto aseguraran que la mujer de 81 años falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Por
La Fiscalía Metropolitana Oriente determinó que la PDI investigue el caso. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de investigar la muerte de una adulta mayor al interior de una clínica de Las Condes.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:45 horas del miércoles en el consultorio Clínico Traumatológico DWS, ubicado en la calle Camino El Alba.

De acuerdo a lo informado por la PDI, el caso se conoció luego de que funcionarios del recinto llamaran a Carabineros para informar del deceso de la mujer de 81 años.

Según indicó el personal de la clínica, la paciente falleció antes de que se le aplicara el procedimiento, que consistía en una inyección de corticoide.

Los funcionarios detallaron que mientras se preparaba todo en el pabellón, la víctima tuvo un paro cardiorrespiratorio. Pese a los esfuerzos del equipo médico, no lograron reanimar a la paciente.

Clínica ilegal no tenía permisos sanitarios

Tras la llegada de Carabineros al lugar, y luego de que se corroborara la muerte de la mujer, también acudieron funcionarios de la Seremi de Salud Metropolitano.

Allí constataron que la clínica no contaba con la resolución sanitaria y tampoco tenía los permisos requeridos para su funcionamiento legal.

Ante esta situación, la autoridad determinó la clausura inmediata del recinto.

Por otra parte, la Fiscalía Metropolitana Oriente determinó que las pericias para aclarar la muerte de esta mujer en esta clínica de Las Condes queden a cargo de la PDI.

Lo que dijo la clínica tras la clausura

Una vez conocida la resolución de la Seremi de Salud Metropolitano, la clínica emitió una declaración en la que refutó algunos de los datos proporcionados al momento de la clausura.

Así, precisó que “DWS Clinic Center es un centro traumatológico especialista en columna, que cuenta con un equipo de profesionales debidamente acreditados“.

Añadió que la clínica “ha cumplido con todos los pasos necesarios para obtener los permisos sanitarios desde su creación. Y hace más de un año se presentó la solicitud de acreditación ante la autoridad sanitaria correspondiente, habiéndose subsanado todas las observaciones que se realizaron. Hasta esta fecha se estaba a la espera de la resolución sanitaria“.

“Tal como lo exige la autoridad, DWS Clinic Center contaba con todos los protocolos sanitarios tanto para sus consultas como para las salas de procedimiento“, aseguró.

A la vez, aseveró que “no es efectivo que se haya producido el fallecimiento de una paciente mientras era intervenida quirúrgicamente, ya que -por una parte- no se realizan operaciones en este centro médico y -por la otra- la paciente, de 84 años, estaba a la espera de un procedimiento menor, no invasivo, cuando se produjo su deceso a causa de un paro cardiorrespiratorio, pese a que se realizaron todas las maniobras médicas para su reanimación”.

Además, lamentó “profundamente lo sucedido y envía sus condolencias a la familia de la paciente fallecida“.

“Finalmente, DWS Clinic Center declara que aportó todos los antecedentes requeridos por las autoridades y seguirá colaborando con todo lo necesario para la investigación“, concluye el texto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País