Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2023

Femicidio en La Pintana: Carabineros detiene a ex pareja de víctima

Un hombre de 67 años habría asesinado a su ex pareja de 27 años, luego que la relación llegó a su fin.

Por
"Se logra la detención del sujeto, quien se encuentra siendo atendido en el hospital local", agregó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carabineros está investigando un femicidio en la comuna de La Pintana, luego que se denunciara que un hombre de 67 años diera muerte a su ex pareja de 29 años.

El hecho ocurrió pasadas las 18:00 horas en una vivienda del pasaje San Gabriel, tras lo cual se hicieron presentes funcionarios policiales y de la municipalidad de La Pintana, tras ser alertados por vecinos.

Pero al llegar se encontraron con el cadáver de la mujer, mientras su ex pareja estaba en el lugar, pero debió ser derivado a un centro asistencial, tras intentar atentar contra su vida.

Según consignó MegaNoticias, la víctima había sido citada por el individuo para sostener una conversación tras poner fin a la relación entre ambos.

El femicidio está siendo investigado por la Policía de Investigaciones y el OS-9 de Carabineros.

El mayor Rodrigo Troncoso, comisario 41° Comisaría de La Pintana, declaró que lo sucedido en el domicilio “se habría tratado de un femicidio ocasionado por la pareja”, reiterando que “la mujer fallece al interior del inmueble”.

“Se logra la detención del sujeto, quien se encuentra siendo atendido en el hospital local”, agregó.

Junto con ello, precisó que no habían denuncias previas de violencia intrafamiliar y que “no se mantienen antecedentes penales tanto de la víctima ni tampoco de en este caso su pareja”.

Respecto al principal sospechoso de este hecho, Troncoso aseveró que “nuestro procedimiento habitual es que el imputado sea trasladado al hospital para que sean constatadas sus lesiones. No obstante, no es una hipótesis que podemos descartar”.

Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101. Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Femicidio#La Pintana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País