Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2024

Familia Di Girolamo respalda denuncia contra Cristián Campos: “Esperamos que se haga justicia”

La familia detalló que los abusos se habrían iniciado a los 13 años y se extendieron por cerca de cuatro años.

Por
Cristián Campos familia Di Girolamo La familia Di Girolamo indicó que tomaron conocimiento de estos hechos en 2020, "cuando Raffaella se sintió realmente preparada para exponer esta delicada situación". INSTAGRAM
Compartir

La familia Di Girolamo entregó su respaldo a la querella por abuso sexual presentada por la Fundación para la Confianza en contra de Cristián Campos.

En la acción judicial, la organización apunta que el actor cometió abusos en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su ex pareja Claudia di Girolamo.

Ante esto, la familia dio a conocer una declaración pública “como parte de nuestro camino de sanación y al mismo tiempo transparentar con nuestras palabras el hecho abyecto y horroroso que nos atraviesa como familia”.

“Hace un tiempo atrás, gracias a la valentía y entereza de Raffaella di Girolamo, nos enteramos de su abuso sexual reiterado cometido por parte de Cristián Campos Sallato. Este abuso comenzó a los 13 años cuando ella era menor de edad; y se prolongó hasta sus 16, 17 años mientras él era parte de la familia y padre de sus hermanos. Por lo tanto, una persona en la cual se deposita el amor, el cuidado y la confianza”, detallaron.

Junto con ello, explicaron los efectos que tuvieron estos hechos en la vida de Raffaella, apuntando que “sí podemos hablar sobre el profundo daño en su calidad de vida, autoestima y el constante miedo que ha experimentado cargando sola por más de 30 años este delito cometido dentro del núcleo familiar”.

“Durante ese tiempo y siendo ignorantes de ese hecho, fuimos testigos de sus cambios de ánimo, de su desorden alimenticio, de su rabia y frustración. Influenciada por su abusador, el cual ejercía una relación de dominación, confundiéndola y normalizando la humillación, ella comenzó a aislarse de las personas que amaba, tanto familiares como amigos”, acusaron.

La familia Di Girolamo indicó que tomaron conocimiento de estos hechos en 2020, “cuando Raffaella se sintió realmente preparada para exponer esta delicada situación. Todos le creímos, la contuvimos y la hemos acompañado incondicionalmente desde ese día para lograr sanar y hacer justicia (…) Constatamos, con el corazón destrozado, que a nuestra Raffaella; hermana, hija y madre, le arrebataron esta dignidad violentamente durante demasiados años”.

“Apoyamos la querella interpuesta en contra de Cristián Campos Sallato, esperamos que se investigue y se haga justicia”, dejaron en claro.

Además, puntualizaron que “a modo de reflexión, quisiéramos exponer que las víctimas sobrevivientes de abusos sexuales tardan más tiempo de lo que uno cree en configurar y enfrentar la terrible realidad de este trauma y nombrarlo como un delito. Lo que acarrea como consecuencia una carga destructiva para las víctimas y, por otro lado, que los abusadores puedan continuar impunemente con una vida ‘normal’”.

Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101. Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País