Secciones
País

Hombre murió abatido por Carabineros durante fiscalización en San Bernardo

Dos sujetos que serían extranjeros, habrían amenazado a Carabineros con armas de fuego. Uno de ellos resultó muerto y otro detenido.

cadáver Viña del Mar

Un procedimiento policial en la comuna de San Bernardo terminó con un hombre muerto por un funcionario de Carabineros y un detenido, los cuales serían extranjeros.

De acuerdo con información preliminar, el hecho habría ocurrido cerca de las 11:30 horas en la intersección de las avenidas Ojos del Salado con Santa Mercedes, en las cercanías de un jardín infantil y una feria.

En aquel sector, en el momento en que efectivos del OS7 llevaban a cabo un control de identidad, por razones que son materia de investigación, dos personas comenzaron a intimidarlos con armas de fuego.

Tras esta situación, uno de los uniformados hizo uso de su arma de servicio para defenderse de la amenaza de los sujetos.

Luego de efectuar el disparo, el hombre falleció en el lugar, mientras que el otro quedó herido y detenido.

Qué se sabe sobre el caso

Según los antecedentes aportados por Carabineros, los agresores serían dos narcotraficantes de nacionalidad colombiana. Sumado a ello, el hombre que resultó muerto habría estado portando droga al momento del suceso.

Cerca de 40 funcionarios policiales concurrieron al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias del caso.

No obstante, desde la Fiscalía Metropolitana Occidente instruyeron que la investigación del caso quede a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) y al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen