Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2024

“En forma progresiva”: La Vega replicará polémica medida de Lo Valledor

El mercado mayorista de Lo Valledor, decidió exigir carnet de identidad chileno a las personas que quieran ingresar al recinto.

Por
También se prohibió el acceso al lugar con carros de carga. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Con el objetivo de aumentar la seguridad en sus dependencias, desde La Vega Central aseguraron que se encuentran estudiando la posibilidad de exigir cédula de identidad chilena para quienes ingresen al tradicional mercado ubicado en al comuna de Recoleta.

Me parece una medida muy acertada, muy lógica y muy buena. Nosotros en La Vega Central también la vamos a implementar en forma progresiva. Desde ya estamos implementando un catastro, tanto a la gente que trabaja con los locatarios y de los usuarios que trabajan en el patio”, indicó el gerente general de Vega Central, Manuel Caro a T13.

En ese sentido, Arturo Guerrero, vocero de La Vega, señaló a EL DÍNAMO que la medida implementada por Lo Valledor “tiene dos matices y que no resuelve el problema de fondo”.

“Por un lado, sabemos que estos mercados aglutinan gran cantidad de migrantes, que a veces no tienen ni un documento y venir a comprar se transforma en una oportunidad de trabajo, y por otro lado, tenemos la delincuencia que nos obliga a tomar ciertas medidas“, comentó Guerrero.

Junto a ello, el vocero de La Vega criticó a las autoridades al expresar que “están echando al mismo saco a los inmigrantes y a la delincuencia. A mi me preocupa que el Estado no se haga cargo de lo que tiene que hacerse cargo, y eso pasa por cambiar las leyes”.

Medidas en Lo Valledor

Este miércoles, el mercado mayorista de Lo Valledor, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, decidió exigir carnet de identidad chileno a las personas que quieran ingresar al recinto.

Además, prohibieron el acceso al lugar con carros de carga y definieron cuatro accesos para el ingreso de peatones.

Tras conocerse la medida, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó las autoridades de Lo Valledor “tienen facultades para pedir la identificación. Son medidas de seguridad que por supuesto nosotros siempre vamos a resguardar en la medida que mejoren la seguridad de los recintos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Vega#Lo Valledor

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País