Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2024

Femicidio en Maipú: víctima tenía cinco hijos

"Mi hermana vivía con este sujeto que hizo esto. Este hombre le pasaba pegando", dijo Brenda, hermana de la fallecida.

Por
PDI abusos sexuales Al lugar llegó el fiscal de Flagrancia Occidente, Patricio Roza. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Un nuevo caso de femicidio se reportó en el país, luego que una mujer de 34 años fuera asesinada en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, durante la madrugada de este sábado.

Según relataron familiares, la víctima fatal estaba embarazada y era madre de cinco hijos.

“Mi hermana estaba casada con otra persona y vivía con este sujeto que hizo esto. Este hombre le pasaba pegando”, dijo Brenda, hermana de la fallecida a Meganoticias.

Junto a ello, agregó que “mi hermana estaba quemada. Había mucha violencia y eso se dio en el tiempo… Ella nunca puso una demanda por agresión”.

Al lugar llegó el fiscal de Flagrancia Occidente, Patricio Rozas, quien se encuentra realizando las primeras diligencias junto a la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI).

En ese sentido, Rozas explicó que están realizando las diligencias para identificar a otras personas que pudieran haber estado presentes en el domicilio al momento de la muerte de la mujer, ya que podrían proporcionar información relevante como testigos.

“Estamos realizando tres roles; esclarecer hechos, establecer responsabilidades y darle protección a las víctimas. En cuanto a lo primero, estamos esperando ver qué información nos aporta la revisión del cuerpo”, indicó el fiscal.

Además, dijo que “se está investigando la participación de un sujeto masculino, el que si colabora con la investigación, puede prestar una declaración. Esa persona se encuentra en la unidad policial, a la que me voy a dirigir para ver su situación procesal y a partir de los antecedentes que vayan llegando decidir su situación”.

Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).
Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101. Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Femicidio#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País