Secciones
País

CHV presentará querella por camarógrafo herido en Lo Valledor

El hecho ocurrió este lunes, cuando en medio de una fiscalización en Lo Valledor por la instauración de un nuevo sistema de control de identidad, una mujer le quitó su arma a un vigilante y realizó seis tiros.

Lo Valledor Chilevisión

Chilevisión anunció la presentación de una querella luego que el camarógrafo Héctor Cuevas resultara herido en una balacera en el mercado Lo Valledor.

En una declaración dada a conocer en CHV Noticias, Macarena Pizarro expresó que “como Departamento de Prensa lamentamos lo ocurrido con las tres personas que fueron heridas a bala, principalmente con nuestro compañero de trabajo, el camarógrafo Héctor Cuevas. Desde acá le queremos mandar un saludo muy cariñoso, nuestra solidaridad con él y su familia y le deseamos una pronta recuperación”.

Por su parte, Daniel Matamala agregó que “él estaba haciendo su trabajo para informarnos a todos acerca de una noticia. Como canal vamos a acompañar a Héctor y su familia brindando todo el apoyo necesario, y además en la tramitación de una querella criminal, con el fin de perseguir judicialmente las responsabilidades por los hechos ocurridos”.

El hecho ocurrió este lunes, cuando en medio de una fiscalización en Lo Valledor por la instauración de un nuevo sistema de control de identidad, una mujer le quitó su arma a un vigilante y realizó seis tiros.

Producto de esto, resultaron tres personas heridas, entre ellas el camarógrafo de Chilevisión.

La mujer fue identificada como Mariana Cea, quien fue reducida en un primer momento por amenazar a los vigilantes con una lima de uñas, momento en que aprovechó para arrebatarle su arma de servicio y disparar contra los presentes.

Héctor Cuevas, camarógrafo de Chilevisión, recibió un impacto de bala en su estómago y debió ser intervenido quirúrgicamente.

La estación de TV informó que el profesional inició el proceso de recuperación.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen