Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2024

“Una mirada que tenemos los comunistas”: presidente del PC sale en defensa de Núñez por llamado a “presión social”

El timonel del PC, Lautaro Carmona respaldó el llamado a "presión social" del senador Daniel Núñez y explicó su postura.

Por
Lautaro Carmona presidente PC Daniel Núñez presión social El llamado de Núñez ha provocado diversas reacciones en el mundo político. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El senador Daniel Núñez (PC) provocó diversas reacciones en el mundo político tras instar al Gobierno a recurrir a la “presión social” para destrabar las reformas que están en tramitación.

Para entrar en contexto, el parlamentario sostuvo que “las reformas corren un riesgo enorme”, debido a lo ocurrido con la presidencia del Senado.

Por esta razón, Núñez hizo un llamado al Gobierno a “convocar a la presión social de la ciudadanía para sacar adelante las reformas”.

La defensa del presidente del PC a Daniel Núñez

Estos dichos dividieron al oficialismo y generaron fuertes críticas por parte de la oposición. En este contexto, el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, comentó que el debate le parece “impactante” y aseguró que “o hay desconocimiento de cómo se ha construido la historia a nivel mundial, o se le está asignando una manifestación, que sería muy peligrosa, de descalificación a la movilización social”.

Sobre las manifestaciones, Carmona sostuvo que responden al derecho a opinión y a movilizarse libremente. De esta forma, señaló que desconoce “la incoherencia que desde el punto de vista democrático tendría que en nuestro país la gente se movilice”.

Respecto a los motivos para recurrir a la “presión social”, el timonel del PC detalló que se “trata de influir por la vía de manifestar un argumento”. En función de eso, poner “las cosas en un lugar en donde quienes van a estar en contra tengan que enfrentar a su ciudadanía. Eso es presión social”, explicó.

Por otro lado, se refirió a los cuestionamientos de parlamentarios de oposición, quienes aseguraron que Núñez “pretende replicar la misma estrategia del año 2019“. “¿Por qué va a ser un estallido social obligatoriamente? (…) ¿Qué razón habría? Tienen que haber razones”, dijo.

Para cerrar, Lautaro Carmona expresó: “Él ha expresado una mirada que tenemos los comunistas frente al desarrollo de las fuerzas que, en la política, ayudan a construir correlaciones favorables para reformaciones, para mejorar la vida”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política