Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2024

Funcionarios de Culturas acusan que jefe de gabinete de Carolina Arredondo no tiene título profesional

Desde el Ministerio de las Culturas rechazaron la postura de los trabajadores, indicando que ya fue un tema revisado en las pasadas movilizaciones.

Por
Carolina Arredondo Las críticas también llegan para la gestión de Marcos Cárdenas Jahnsen, asesor de la ministra Carolina Arredondo AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La gestión de Carolina Arredondo al frente del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio sumó una nueva polémica a siete meses de su llegada a la cartera.

Es que luego de la controversia generada por la ausencia de Chile de la Feria del Libro de Frankfurt, la salida de la subsecretaria Andrea Gutiérrez por el caso Convenios y el paro de funcionarios, ahora los dardos apuntan a su jefe de gabinete.

Los funcionarios del Ministerio de Culturas cuestionaron que Gonzalo Pinto Muñoz no tenga título profesional y solo cuente con su licencia de enseñanza media.

Pinto Muñoz, quien es vicepresidente nacional del PPD, recibe una remuneración bruta de $3.281.569, además de un bono incentivo por $493.572.

Desde Anfucultura señalaron a Emol que pidieron la renuncia del jefe de gabinete su falta de un título profesional que lo respalde, además de recalcar que “el gabinete de la ministra, paradojalmente contrario a uno de los estandartes de este Gobierno que es el feminismo, está compuesto mayormente por hombres y hombres de corte muy machista y de prácticas bien matonescas”.

Las críticas también llegan para la gestión de Marcos Cárdenas Jahnsen, asesor de la ministra Carolina Arredondo, quien no tiene título profesional y tiene un sueldo de $2.993.878, con un bono incentivo de $434.110.

Respuesta del Ministerio de las Culturas

Desde el Ministerio de las Culturas rechazaron la postura de los trabajadores, indicando que ya fue un tema revisado en las pasadas movilizaciones.

Consultados sobre la falta de título profesional en el caso del jefe del gabinete de la ministra Arredondo, la secretaría de Estado respondió que “todos los ministerios cuentan con 15 cupos de excepción para personas de confianza de la máxima autoridad, según el artículo 13 del Decreto Ley 1608. Por lo tanto, no hay impedimento”.

Junto con ello, dejaron en claro que Gonzalo Pinto “está contratado como asesor del gabinete, está terminando sus estudios de Administración Pública y cuenta con más de 10 años de experiencia en diversas instituciones públicas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política