Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2024

Fiscal Barros aclaró sus dichos sobre crimen de Ronald Ojeda: “Fue organizado en Venezuela, pero no he dicho que es político”

El fiscal Héctor Barros aclaró la tesis que se maneja con respecto a cómo se orquestó el secuestro y posterior asesinato de Ronald Ojeda.

Por
tesis fiscal ronald ojeda El persecutor negó haber apuntado al régimen venezolano como el responsable del crimen de Ojeda. AGENCIA UNO/CAPTURA.
Compartir

El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, aclaró sus dichos con respecto al crimen del ex teniente Ronald Ojeda, luego de asegurar que el secuestro y posterior asesinato fue orquestado desde Venezuela.

El persecutor, en conversación con CHV Noticias, sostuvo que “nosotros hemos descartado todas las tesis que tengan que ver con la participación de él en la comisión de algún ilícito, por lo tanto, la única tesis que queda vigente es la que usted indica (móvil político)”.

Para respaldar esta hipótesis, el fiscal Barros planteó que en este hecho “hay un grado de organización, hay un grado ejecución de este delito que nosotros no lo hemos visto. El Tren de Aragua nunca actuó como lo hicieron en este caso, disfrazados de policías y darse el trabajo además de enterrarlo a un metro 40, y cementar la zona”.

Debido a lo anterior, el persecutor afirmó: “Nosotros sostenemos que esto se organizó y se solicitó el secuestro y posterior homicidio del señor Ojeda desde Venezuela“.

La precisión del fiscal Barros tras dichos por crimen de Ronald Ojeda

Tras estas declaraciones, Héctor Barros aclaró la tesis que se maneja en relación a cómo se orquestó el crimen del ex teniente de Venezuela.

“Tenemos dos venezolanos individualizados como autores en la participación de este delito”, partió diciendo en Radio Cooperativa.

A lo que agregó que “en el caso de Walter Rodríguez (uno de los imputados), el modus operandi siempre ha sido el siguiente: está radicado en Venezuela, es contratado por el Tren de Aragua o alguna otra organización, viene a Chile, comete el secuestro con homicidio, y retorna inmediatamente a su país”.

Pese a que recalcó que “el perfil de la víctima es político” y que los motivos del crimen no fueron con el objetivo de realizar una extorsión para recibir dinero, Héctor Barros negó haber apuntado al régimen venezolano.

“Es un delito transnacional que se organizó en Venezuela; (pero) no he dicho que es un tema político ni quién lo organizó, porque eso es parte de la investigación”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País