Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2024

Decretan prisión preventiva para los tres venezolanos acusados por el asesinato del teniente Sánchez

Este domingo se realizó la formalización a los tres imputados de nacionalidad venezolana por el crimen del teniente Emmanuel Sánchez.

Por
formalización prisión preventiva venezolanos crimen teniente emmanuel sánchez Se estableció un plazo de 180 días de investigación. AGENCIA UNO.
Compartir

Este domingo en el 6° Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo la formalización a los tres venezolanos acusados por el asesinato del teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez.

Bajo este contexto, se dieron a conocer las medidas cautelares para Wuilberth de Jesús Olivares Peña, de 34 años, Josué David Ramírez Oliveros, de 28 años y Yolvi Miguel González Arcaya de 21 años.

De esta forma, la justicia decretó prisión preventiva para los tres imputados del delito en contra del teniente Sánchez en los 180 días que durará la investigación. Esto, luego de que el tribunal determinara que representan un peligro para la sociedad.

El fiscal Felipe Olivari, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público de la Región Metropolitana, entregó una serie de evidencias testimoniales, dactilares, pruebas balísticas y registros de cámaras de seguridad para pedir la mencionada medida cautelar para los tres individuos de nacionalidad venezolana.

De esta forma, el persecutor expuso un audio que grabó un testigo con el cual se determinó que “el funcionario se identificó en tres oportunidades, dice alto Carabineros en tres ocasiones, antes de que comiencen los disparos”.

A lo que agregó: “El teniente lo que quería era detener a estas personas, nunca les quiso disparar, nunca les disparó antes. En su función de carabinero observó un delito flagrante y quería detenerlos para entregarlos a la autoridad“.

El crimen del carabinero Emmanuel Sánchez

El pasado miércoles 10 de abril, Emmanuel Pedro Sánchez Soto fue asesinado tras sufrir un asalto en la comuna de Quinta Normal en la Región Metropolitana.

El funcionario policial se enfrentó a cinco delincuentes y recibió al menos cuatro impactos de bala, falleciendo posteriormente en el Hospital San Juan de Dios.

En medio del enfrentamiento a disparos, uno de los delincuentes murió en el lugar, quien tenía nacionalidad venezolana y tenía una orden de expulsión vigente desde el 2020.

Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País