Secciones
País

Dirección del Trabajo tras muerte de trabajadora en ascensor de hotel: “Potencialmente hay infracciones”

Desde el ente fiscalizador confirmaron que se debió suspender el lugar donde ocurrieron los hechos para evitar que otro trabajador se vea accidentado.

La Dirección del Trabajo confirmó que inició una investigación a raíz de la muerte de una trabajadora del Hotel Radisson Blu Plaza El Bosque, en la comuna de Las Condes, luego de que una mujer cayó en un ascensor de carga del recinto.

El hecho se produjo poco antes de las 02:00 horas de este miércoles 15 de mayo y está siendo indagado por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

De manera paralela, la Dirección del Trabajo comenzó su propia investigación respecto a la muerte de la trabajadora, según confirmó su coordinador inspectivo oriente, Rodrigo Cabeza.

Tenemos un accidente laboral fatal. La trabajadora estaba desplazando bandejas con alimentos en un montacargas, donde ocurrió el accidente”, informó el funcionario.

DT por muerte de trabajadora en ascensor de hotel: “Potencialmente hay infracciones”

De igual manera, Cabeza ratificó que “es necesario suspender el lugar donde ocurrieron los hechos para evitar que otro trabajador se vea accidentado. Estamos evaluando las medidas correspondientes”.

Tras admitir que “potencialmente hay infracciones“, el coordinador inspectivo oriente de la Dirección del Trabajo planteó que “yo no me atrevería a adelantarme a lo que primero debemos investigar“.

Luego, enfatizó que “en una investigación uno debe ser cauto. No podemos adelantarnos a antecedentes que no hemos corroborado en terreno”.

Detalló a la vez que con la investigación se buscan aclarar “las causas basales” que originaron el accidente que causó la muerte de la trabajadora.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo