Secciones
País

Todo lo que se sabe del millonario robo de computadores en oficinas de Corfo en Santiago

La PDI ya trabaja en el lugar realizando las pericias necesarias para intentar dar con el paradero y detener a los involucrados del hecho delictual.

robo computadores Corfo

En las dependencias de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), se registró un millonario robo de computadores durante la mañana de este domingo 9 de junio.

De acuerdo a información preliminar, al menos dos sujetos ingresaron a la sede ubicada en la calle Moneda 921, en la comuna de Santiago, y sustrajeron, al menos, siete computadores de las oficinas.

Los individuos habrían efectuado el robo en el tercer piso del edificio, donde forzaron una de las ventanas para ingresar y sustraer los aparatos tecnológicos.

Ante este hecho, la Brigada Investigadora de Robos Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando las indagatorias y las pericias con el fin de dar con el paradero y detener a los responsable del robo de computadores de Corfo.

Dentro de los trabajos que lleva a cabo la policía civil está revisar las cámaras de seguridad ubicadas en el exterior, además de tomar la declaración de vecinos y trabajadores que permitan esclarecer el hecho delictual.

Por ahora, desde la corporación no han dado a conocer mayores detalles con respecto a este hecho delictivo registrado este domingo. Se espera que durante la jornada emitan una declaración sobre lo ocurrido en las últimas horas.

¿Qué dijo la PDI sobre el hecho delictual que afectó a Corfo?

El inspector Claudio Parra, de la Biro Sur, explicó que “en horas de la madrugada, detectives se trasladaron a dependencias de la Corfo, por un procedimiento de robo en lugar no habitado”.

A lo que añadió: “Tras la revisión preliminar de cámaras de vigilancia, se estableció que cerca de las 02:30 horas un sujeto desconocido escaló hasta el tercer piso, ingresando por una ventana, saliendo por la misma vía, mientras un segundo individuo lo esperaba en la vía pública”.

“En el lugar se solicitó la concurrencia del laboratorio de criminalística y se recaban las cámaras de vigilancia de las cercanías para dar con el paradero de estos de estas personas”, cerró.

Notas relacionadas







Arturo Cifuentes : las claves en el mercado del arte

Arturo Cifuentes : las claves en el mercado del arte

Investigador de Clapes UC y profesor de la Universidad de Columbia, Cifuentes pasó por Santiago para exponer en la pasada Feria de Arte Chaco sobre lo que más sabe: arte y mercado. Una pasión que lo llevó a escribir, junto a Ventura Charlin, “The Worth of Art”, una investigación sobre qué colores, formas o autores venden más en el mundo y por qué.

Rafael Gumucio

Carrie Vik:

Carrie Vik: "El arte, el diseño y la arquitectura están en nuestro ADN"

Junto a su marido han construido una de las viñas más aclamadas de los últimos 20 años gracias a sus mostos de lujo y a la bodega diseñada por Smiljan Radić, reciente ganador del premio Pritzker. La empresaria habla sobre cómo fue trabajar con el arquitecto chileno, sus proyectos en Chile, Uruguay y Brasil y los desafíos que representa atender a los huéspedes más exigentes y exclusivos del mundo.

Felipe Ramos



Maldito algoritmo

Maldito algoritmo

El cuerpo es solo el comienzo. La misma lógica que hoy decide que estoy en ruina corporal es la que moldea el mundo que se me presenta. Y hasta el más brillante puede caer por insistencia, sin darse cuenta de que suscribe tal o cual idea no porque la eligió, sino porque el algoritmo la empujó, suavemente y sin pausa, hasta volverla inevitable.

Foto del Columnista María José O'Shea María José O'Shea