Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2024

Sistema frontal: Senapred informó de 11 mil damnificados, tres mil aislados y siete mil casas dañadas

El número de albergados suma 428 personas, a la vez que la región que resultó más afectada por la lluvia fue la del Biobío.

Por
El total de personas aisladas en las diversas zonas del país alcanza las 3.079. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Más de tres mil aislados, otros 11 mil damnificados y siete mil viviendas que sufrieron daños por el sistema frontal que afectó a parte importante del país, registra el último balance que entregó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

De acuerdo con la información entregada por el organismo, el número de albergados suma 428 personas, a la vez que la región que resultó más afectada por la lluvia fue la del Biobío.

Senapred detalló que el número de damnificados llegó a 11.116, de las que 10.718 residen en la mencionada región.

Corroboró además que el total de personas aisladas en las diversas zonas del país alcanza las 3.079.

El servicio también comunicó que hubo 6.683 viviendas que sufrieron un daño menor, otras 707 registraron un daño mayor y 38 resultaron destruidas.

Albergados y aislados

En cuanto a los albergados, Senapred precisó que la baja en la cifra que se registró en las últimas horas se debió a que muchos tomaron la decisión de irse con familiares o amigos que los acogieron en estos complicados momentos.

Respecto de la disminución de los aislados, informó que se debe a que muchos ya fueron rescatados de las zonas donde se encontraban.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País