Secciones
País

La confesión de madre de Ámbar Cornejo: “La matamos porque queríamos la plata del IFE”

Ivonne Toro indicó que Denisse Llanos no muestra arrepentimiento por la muerte de su hija o de haberla expuesto a abusos sexuales por parte de sus parejas.

Ámbar Cornejo

La periodista Ivonne Toro, autora del libro La Niña Ámbar, que relata el caso de Ámbar Cornejo y su asesinato a manos de Hugo Bustamante y su madre Denisse Llanos, entregó detalles de la escalofriante confesión de la mujer.

Toro indicó a MegaNoticias que Llanos no muestra arrepentimiento por la muerte de su hija o de haberla expuesto a abusos sexuales por parte de sus parejas, lamentando solamente que “está sola” en prisión.

“Me quedó la sensación de que no se arrepiente, porque en algún minuto, en una conversación, ella me dice: lo peor de todo esto es que ahora estoy sola. Hay una niña que fue asesinada que es su hija… Hay una mujer que hoy está sola, que es su madre, pero para ella lo peor es que ella está presa, sola y no puede conversar, no puede pasarlo bien”, relató la periodista.

Para Ivonne Toro, “esa es una estructura de personalidad de Denisse, de ser incapaz de ver al otro como alguien que merece respeto y cuyo dolor debe ser considerado. En el caso de Ámbar no es solo una desidia, es una intervención permanente para evitar que la niña fuera feliz”.

En contrapartida, Ámbar Cornejo siempre buscó evitar provocarle problemas a su madre, ya que “cuando ella denuncia a su primer agresor sexual, su dolor es que perjudicó a su mamá. Ella, frente a este desamor absoluto por parte de Denisse, responde con cariño, más allá de que el trato de ella fuera agresivo”.

La periodista fue drástica en precisar que, tras entrevistar a Denisse Llanos y Hugo Bustamante, se dio cuenta que “existe el mal absoluto. Sin ninguna justificación, cuando ellos me explican por qué matan a Ámbar y me dan sus tres razones, con una frialdad absoluta, además, Denisse diciéndome: también la matamos porque queríamos la plata del IFE. Tú lo ves y dices, hay cosas que no tienen una explicación”.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo