Secciones
País

El nuevo rumbo que tomó la búsqueda de María Ercira Contreras en Limache

A casi tres meses de su desaparición, se intensificarán las labores de búsqueda para dar con el paradero de la adulta mayor.

María Ercira Contreras adulta mayor desaparecida en Limache

A casi tres meses de la desaparición de María Ercira Contreras, la adulta mayor de Limache cuyo rastro se perdió el pasado 12 de mayo en un almuerzo familiar, su búsqueda tomó un nuevo rumbo con el objetivo de dar con su paradero.

Luego de que el abogado Juan Carlos Manríquez presentara una querella el pasado 25 de junio solicitando el uso de tecnología avanzada y técnicas forenses para buscar a la mujer de 85 años, la investigación ahora se enfocará en los túneles subterráneos históricos de Limache.

Bajo este contexto, la querella por delitos de secuestro con homicidio o lesiones graves, u homicidio simple o lesiones graves, o abandono de persona desvalida, exponía: “Es sabido que en Limache existen muchos túneles subterráneos, usados desde la Colonia”.

Intensificarán labores de búsqueda de María Ercira Contreras en Limache

En esa línea, se estarán realizando nuevos peritajes planifotogramétricos y observación aérea con drones sofisticados hasta el 15 de agosto, con el fin de detectar signos de interés criminalístico, según consignó La Tercera.

Tras ello, se realizarán rastreos terrestres y acuáticos, cuyos resultados serán reservados para no entorpecer las diligencias.

Sumado a ello, la familia de María Ercira Contreras sostuvo una reunión con el fiscal nacional, Ángel Valencia, cuyo encuentro fue gestionado por la diputada Carolina Marzán y se extendió por más de una hora.

Tras la reunión, Carla Hernández, nieta de la adulta mayor desaparecida en Limache, dijo que “nos vamos con una muy buena sensación, sentimos empatía de parte del equipo, escucharon todas nuestras peticiones y estamos esperanzados en que el caso de nuestra abuela avance, porque a veces sentimos que nos quedamos estancados”.

A lo que agregó: “Corroboramos todo el profesionalismo de parte de la Fiscalía Nacional, ellos tenían todos los antecedentes del caso y van a analizarlos para ver qué más se puede hacer”, cerró.

Notas relacionadas








Javier Olivares y el peor Congreso de la historia

Javier Olivares y el peor Congreso de la historia

¿Es este el peor Congreso desde el comienzo de la democracia? Sí y no. El anterior no dejaba de ser execrable, aunque, como en este, tuviera entre medio algunos diputados y senadores que sabían lo que estaban haciendo. Peor aún fue el anterior al anterior, el que le tocó en suerte gestionar el estallido social y la pandemia.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio
Franco Parisi: “Boric habitó el poder, Kast lo está disfrutando. Nosotros vamos a ejercerlo con la gente”

Franco Parisi: “Boric habitó el poder, Kast lo está disfrutando. Nosotros vamos a ejercerlo con la gente”

Franco Parisi asegura que no piensa en el 2029, pero cada uno de sus movimientos dice lo contrario: cuida a sus diputados como activos de largo plazo, busca alcaldes en los distritos donde sacó primera mayoría y ya tiene en mente quién debería ser senadora por la Región Metropolitana. En entrevista con EL DÍNAMO, el economista y fundador del PDG analiza la megarreforma tributaria con una dura crítica al presidente y su ministro de Hacienda.

Daniel Lillo



Cómo hablar de lo difícil

Cómo hablar de lo difícil

Eso es lo que separa la propaganda de la credibilidad. Un liderazgo puede equivocarse, e incluso impulsar medidas impopulares, pero cuando comunica algo en lo que genuinamente cree y logra explicar con claridad hacia dónde conduce el camino, transmite coherencia.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón

El jefe del Partido Sin Filtros

El jefe del Partido Sin Filtros

Aunque ha prometido mejorar las formas, pocos esperan que cambie su estilo atropellado, entre otras cosas porque ha sido exitoso: Poduje es el ministro más conocido y apreciado del gabinete, el que de alguna manera lleva la llama de la esperanza, el único con la energía insultante y combativa que aprendió en Sin Filtros, ese programa de televisión que hoy es el único think tank que sostiene, y al mismo tiempo atormenta, al gobierno.

Rafael Gumucio