Secciones
País

VIDEOS Y FOTOS – Los registros que dejaron las fuertes rachas de viento en el Aeropuerto de Santiago

Las rachas de viento en el Aeropuerto de Santiago superaron los 120 kilómetros por hora, lo que obligó a cancelar vuelos y generó daños.

Rachas de viento que superaron los 120 kilómetros por hora afectaron a la zona poniente de la Región Metropolitana, puntualmente en la comuna de Pudahuel, donde se ubica el Aeropuerto de Santiago.

Y precisamente en el terminal aéreo de la capital se registraron algunos episodios que dieron cuenta de la la verdadera fuerza de los vientos, que personas presentes en el lugar compartieron a través de las redes sociales.

El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, confirmó que en esa zona de la capital se reportaron rachas de hasta “127 kilómetros por hora”.

Terminal reanudó los vuelos tras suspenderlos por unas horas

Los fuertes vientos provocaron que se suspendieran los vuelos durante algunas horas, pero de acuerdo a lo detallado por la autoridad, ya se restablecieron las salidas y las llegadas.

Debido a las fuertes ráfagas de viento, incluso en un momento se tomó la decisión de evacuar temporalmente la torre de control del Aeropuerto de Santiago, medida que se revirtió cuando mejoraron las condiciones.

Además, los vientos provocaron la voladura de algunos techos del recinto, e incluso en uno de los registros obtenidos en el lugar se observa cómo una plancha metálica impactó de manera muy violenta contra el ventanal de la sala de embarque.

Viento derribó avisos publicitarios cerca del aeropuerto

Por otra parte, las ráfagas de viento alcanzaron tal fuerza en las cercanías del Aeropuerto de Santiago, que incluso derribaron algunos carteles publicitarios ubicados en las inmediaciones.

AGENCIA UNO.
AGENCIA UNO.
AGENCIA UNO.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen