Secciones
País

Papá de Dante llega al Congreso tras caminata de 99 días: “Pido el apoyo al pueblo”

Consultado sobre el monto reunido, detalló que solo lleva el 24% de la meta que necesita, lo que equivale a $868 millones.

Dante

Fernando Jara, padre del pequeño Dante, arribó al Congreso Nacional tras una travesía de 99 días caminando desde su natal Arica para buscar reunir $3.500 millones para el tratamiento de su hijo, que padece Distrofia Muscular de Duchenne.

A su arribo a Valparaíso, Jara explicó que “si no hago nada, Dante tendrá complicaciones de salud, ya sea cardíacos, respiratorios o estará en silla de ruedas”.

Fernando recordó que “hoy son 99 días que vengo caminando desde Arica para visibilizar la enfermedad y recibir la ayuda de un país completo. He tenido que dejar mi vida por completo”.

El papa de Dante explicó que caminata para enfrentar la Distrofia Muscular de Duchenne incluye “a todos los padres y madres para que no tengan que vivir esto. Pido el apoyo a un pueblo, porque no quiero que Dante muera o verlo empeorar”.

Consultado sobre el monto reunido, detalló que solo lleva el 24% de la meta que necesita, lo que equivale a $868 millones.

“Necesitamos hacer todo esto visible, como papá estoy mal. La he sufrido harto, Dante tiene 2 años, tiene todo por delante”, sentenció Fernando Jara, consignó 24 Horas.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez