Secciones
País

Cobreloa denuncia abuso sexual contra hincha durante pleito contra Colo Colo

Ante este nuevo hecho de violencia contra la mujer, el club loíno precisó que “hemos activado todos los protocolos internos en apoyo a la víctima y colaboración con las autoridades respectivas”.

Cobreloa abuso sexual

Cobreloa volvió a generar noticia en materia policial, luego que el conjunto de Calama denunciara un episodio de abuso sexual contra una hincha local en el Estadio Zorros del Desierto, durante el choque contra Colo Colo.

El incidente fue protagonizado por un comerciante del recinto deportivo, quien fue detenido por Carabineros en el sector de tribuna Andes.

En una declaración pública, Cobreloa detalló que “una vez finalizado el encuentro, se nos informó la detención de un comerciante en el sector Andes de nuestro estadio, por abuso sexual en contra de una hincha de nuestra institución”.

Ante este nuevo hecho de violencia contra la mujer, el club loíno precisó que “hemos activado todos los protocolos internos en apoyo a la víctima y colaboración con las autoridades respectivas”.

“El detenido quedará bloqueado para continuar ejerciendo su trabajo como comerciante en cualquier actividad organizada por el club, junto con la aplicación de la Ley de Estadio Seguro, prohibiendo su ingreso a los recintos deportivos especialmente a las dependencias de nuestro club”, recalcó la institución.

En esta línea, puntualizó que “no hay motivo que justifique el actuar del detenido y no avalaremos ni protegeremos este tipo de acciones que ensucian el nombre de Cobreloa y de todos los que trabajan en cada partido y actividad deportiva”.

“En nuestro constante apego a la ley, entregaremos toda la información necesaria a las autoridades para que el detenido no vuelva a ingresar a nuestro estadio, y en forma individual responda ante la justicia por su actuar repudiable e incívico”, sentenció.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen