Secciones
País

Abuso sexual en Cobreloa: Contraloría inicia sumario en la PDI por pérdida de prueba clave

Frente a esta situación, desde la Cámara de Diputados analizan citar al director de la PDI, Eduardo Cerna, para explicar qué pasó y las medidas que se tomaron tras conocerse este episodio.

Cobreloa PDI
Cobreloa PDI

La Contraloría General de la República anunció un sumario administrativo en la Policía de Investigaciones (PDI), luego que se conociera la pérdida de pruebas claves en la indagatoria por la violación grupal contra una joven y que involucra a ex cadetes de Cobreloa.

El organismo precisó que “iniciamos sumario para determinar las responsabilidades administrativas en las que hayan podido incurrir funcionarios de la institución policial”.

Este martes se supo que, en el marco de la investigación contra nueve ex juveniles de Cobreloa por una eventual violación grupal ocurrida en 2021, se extravió una de las llamadas pruebas clave del caso.

Según precisó La Tercera, la prueba perdida sería nada menos que la vestimenta que usó la víctima en el día de los hechos, que estaba en custodia desde septiembre de dicho año.

La evidencia se informó como extraviada semanas después de la formalización de los nueve imputados, por lo que no se han podido concretar una serie de análisis solicitados por la parte querellante.

Frente a esta situación, desde la Cámara de Diputados analizan citar al director de la PDI, Eduardo Cerna, para explicar qué pasó y las medidas que se tomaron tras conocerse este episodio.

Notas relacionadas



José Manuel Mena (Abif) y estancamiento en créditos:

José Manuel Mena (Abif) y estancamiento en créditos: "Lo más probable es que el Gobierno termine como el de crecimiento más bajo desde el regreso a la democracia"

En conversación con EL DÍNAMO, el presidente de la Asociación de Bancos destacó la tramitación de la ley que normará el subsidio a los créditos hipotecarios por su efecto en el dinamismo del sector. Sin embargo, es menos optimista respecto a las cifras de crecimiento y pone el acento en el aumento de los créditos ilegales.

Natalia Saavedra