Secciones
País

Fiscalía abre sumario por revisión sin permiso de carpeta investigativa del Caso Monsalve

Por su parte, la abogada de defensora de Manuel Monsalve, María Inés Horvitz, descartó que el ex subsecretario del Interior haya ya prestado declaración al fiscal Xavier Armendáriz.

Manuel Monsalve

El Ministerio Público inició un sumario administrativo y una causa penal, tras detectar que una serie de funcionarios a lo largo del país tuvieron acceso a la carpeta investigativa que lleva la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por la denuncia de violación contra Manuel Monsalve.

Según detalló La Segunda, entre los antecedentes que contiene la carpeta están las declaraciones de los involucrados, además de las pericias realizadas por el Servicio Médico Legal (SML).

Esta situación quedó al descubierto gracias a un sistema de seguimiento implementado por el fiscal nacional Manuel Valencia para la trazabilidad de la información y hacer frente a las numerosas filtraciones que ha enfrentado la Fiscalía en el último tiempo.

Abogada de Monsalve descarta declaración a la Fiscalía

Por su parte, la abogada de defensora de Manuel Monsalve, María Inés Horvitz, descartó que el ex subsecretario del Interior haya ya prestado declaración al fiscal Xavier Armendáriz.

Horvitz precisó, a la salida de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que ella concretó recién un primer encuentro con el persecutor.

“Se trató de una primera aproximación, reunión con los fiscales, simplemente conversamos de las cosas propias entre fiscales y abogados defensores, nada que fuera relevante”, expresó la abogada defensora.

Junto con negar que Monsalve haya enfrentado a la Fiscalía, además descartó que la otrora autoridad se reuniera con la familia de la denunciante, recalcando que su cliente “está confiando de su inocencia”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez