Secciones
País

Armendáriz confía en PDI pese a diligencias que solicitó Monsalve por acusación de violación

Junto con ello, Xavier Armendáriz descartó entregar nuevos antecedentes sobre la investigación, que está bajo reserva por el Séptimo Juzgado de Garantía.

Armendáriz PDI Monsalve

Xavier Armendáriz, fiscal regional de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, dejó en claro su apoyo a la labor de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, en el caso que lleva adelante por la denuncia de violación contra Manuel Monsalve.

“La investigación se lleva adelante con la Policía de Investigaciones. La Brigada de Delitos Sexuales cuenta con nuestra confianza y no hay motivo para cambiar de policía”, puntualizó el persecutor en el Centro de Justicia.

Junto con ello, Xavier Armendáriz descartó entregar nuevos antecedentes sobre la investigación, que está bajo reserva por el Séptimo Juzgado de Garantía, recalcando que “del contenido de la investigación ya no se habla más de él. Lo tengo prohibido por ley”.

En esta línea, evitó referirse sobre una eventual formalización de Manuel Monsalve y tuvo palabras para la audiencia de cautela de garantías, detallando que “si pedir una audiencia de formalización para usted no es contenido de la investigación, estamos en desacuerdo”.

“Voy a tratar de aclarar, porque a lo mejor se entiende poco de esto. Cuando hay una audiencia de cautela de garantías, el fiscal tiene que presentarse frente al juez y responderle las preguntas que él, el magistrado, hace para poder resolver la cautela de garantías. En ese marco, se le da la información necesaria al magistrado para que él pueda resolver. Por lo tanto, por eso se habla del contenido de la investigación dentro de la audiencia. Terminada la audiencia, rige el principio general. No se puede comentar una investigación en curso”, declaró a la prensa en las afueras del Centro de Justicia.

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio