Secciones
País

VIDEO – No habló con los medios: la reacción de Claudio Valdivia a la prisión preventiva de su hermano Jorge

Claudio Valdivia estuvo presente en la audiencia de formalización de su hermano que se llevó a cabo la tarde de este martes.

Abatido quedó Claudio Valdivia tras conocer la decisión del Octavo Juzgado de Garantía, que decretó la prisión preventiva para su hermano, el ex futbolista Jorge Valdivia, tras ser formalizado por el presunto delito de violación.

Así lo contó en el programa ¡Hay que Decirlo! el notero Rodrigo Gallina, quien dijo que se topó con el ex ¿Ganar o Servir? en el Centro de Justicia.

“Lo alcancé a ver cuando estaba saliendo y lo vi muy afectado. La verdad es que encontré que no se esperaba este veredicto“, relató.

Notero confirmó el mal momento de Claudio Valdivia

Gallina contó también que, en ese contexto, “intentamos hacerle preguntas a Claudio Valdivia, intentamos acercarnos a él. Obviamente, se abalanzó la prensa y se veía muy afectado”, detalló.

De acuerdo con lo precisado por Rodrigo Gallina, “incluso el camarógrafo logra captar algo con la cámara y se ve que de verdad no lo está pasando bien“.

Este martes, la jueza del Octavo Juzgado de Garantía, Ely Rothfeld, estableció que la libertad de Jorge Valdivia representa un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que determinó que permanezca en prisión preventiva los 90 días que dure la investigación.

Según lo resuelto por la jueza, el ex futbolista cumplirá la medida cautelar en el Complejo Penitenciario de Rancagua.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan José Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo