Secciones
País

Jorge Valdivia vuelve a la cárcel: Corte decreta prisión preventiva tras nueva revisión de medidas cautelares

Este jueves el ex futbolista enfrentó una nueva audiencia de revisión de medidas cautelares en el marco de la investigación por dos denuncias de violación.

Jorge Valdivia revisión cautelares arresto domiciliario prisión preventiva

Este jueves 28 de noviembre, la Corte de Apelaciones de Santiago volvió a revisar las medidas cautelares de Jorge Valdivia, y resolvió que el ex futbolista cumpla prisión preventiva.

El ex futbolista enfrenta dos denuncias por violación, que lo mantienen cumpliendo reclusión domiciliaria nocturna desde el pasado 4 de noviembre, cuando se revocó su prisión preventiva en la Cárcel de Rancagua, recinto en el que alcanzó a permanecer por 14 días.

Esta nueva audiencia se llevó a cabo en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, luego de que la Fiscalía y los querellantes solicitaran que se reconsiderara el arresto domiciliario nocturno como la cautelar más adecuada.

Lo anterior, luego de que el pasado 19 de noviembre el tribunal rechazara revocar dicha medida cautelar por la prisión preventiva, decisión que se modificó durante esta jornada.

La defensa de Jorge Valdivia por supuesto incumplimiento del arresto domiciliario nocturno

Esta audiencia se llevó a cabo casi una semana después de que Carabineros informara que Jorge Valdivia habría incumplido su medida cautelar, luego de que el Mago no atendiera al timbre cuando los funcionarios acudieron a fiscalizarlo.

Ante esto, el ex mediocampista de la Selección Chilena aseguró que sí estaba en su departamento en ese momento, pero que no escuchó el timbre ni el llamado del conserje. Para respaldar su respuesta, planteó la revisión de las cámaras de seguridad del edificio, las cuales mostrarían que jamás abandonó la residencia.

Notas relacionadas







Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo