Secciones
País

Tohá confirma que se identificó a sospechoso de participar en balacera que dejó un niño muerto en Peñaflor

De acuerdo con lo precisado por la secretaria de Estado, la balacera en que murió el niño ocurrió “por una pelea entre jugadores”.

Carolina Tohá migración venezolanos en Chile

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que la policía ya identificó a uno de los sospechosos de participar en la balacera que dejó a un niño muerto y a un adulto herido, en Peñaflor.

La jefa del gabinete lamentó el deceso del menor y manifestó “nuestra conmoción y completo rechazo ante la trágica muerte de un niño de 11 años ocurrida durante la noche en la comuna de Peñaflor”.

La secretaria de Estado precisó que “los hechos sucedieron durante un partido de fútbol por una pelea entre jugadores donde sacaron armas de fuego“.

Las armas son veneno cuando están en manos equivocadas. Por eso estamos combatiendo su proliferación“, aseveró a continuación.

A la vez, la titular del Interior ratificó que las primeras indagatorias permitieron identificar a uno de los sospechosos de participar en la balacera en la multicancha en que murió el menor de edad. Dijo que la PDI también está tras los pasos de un segundo sujeto que habría participado en el hecho.

La balacera que dejó un niño muerto en Peñaflor

El hecho ocurrió la noche del lunes durante un partido de fútbol, cuando dos de los jugadores sacaron armas y se enfrentaron a balazos.

Junto con la muerte del niño, la balacera dejó a un hombre de 33 años herido de gravedad, tras recibir siete impactos en sus piernas.

La víctima fue trasladada de urgencia hasta el Hospital de Peñaflor, donde permanece internada en riesgo vital.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen