Secciones
País

Ex diputado Camilo Morán es formalizado por falso aviso de bomba en actividad de RN

Camilo Morán quedó con las medidas cautelares de firma mensual y la prohibición de salir del país, por lo que decidió congelar su militancia en RN y recalcó que es inocente de lo que se le acusa.

Camilo Morán

Ex diputado Camilo Morán fue formalizado por un falso aviso de bomba en agosto de 2023, cuando el senador Rodrigo Galilea realizaba un acto de campaña a la presidencia de Renovación Nacional en Linares.

Tras este hecho, el entonces timonel Francisco Chahuán presentó una querella para indagar a los responsables, ya que el acto debió ser suspendido y los asistentes fueron desalojados por seguridad.

Las diligencias de rigor de la PDI permitieron identificar al ex parlamentario, reconocido en su momento como cercano a Mario Desbordes, ya que ocupó su cupo en la Cámara Baja cuando el ahora alcalde fue nombrado ministro de Defensa.

Camilo Morán quedó con las medidas cautelares de firma mensual y la prohibición de salir del país, por lo que decidió congelar su militancia en RN y recalcó que es inocente de lo que se le acusa.

“Jamás atentaría contra los valores democráticos ni realizaría un acto tan bajo”, aseveró Morán en una declaración pública compartida por La Tercera.

Morán, quien además renunció a su cargo en la Municipalidad de La Florida, dejó en claro que “no tengo dudas de que hay quienes buscan sacarme del camino, pero confío en que la verdad saldrá a la luz y que la justicia prevalecerá. Pero, siendo consciente que esta situación pueda afectar a Renovación Nacional congelaré mi militancia y mi participación en la Comisión Política, mientras dure la investigación”.

Notas relacionadas







La violencia en la sociedad del espectáculo

La violencia en la sociedad del espectáculo

La verdadera urgencia no es solo detener la bala, sino reconstruir el mundo que la hizo parecer una opción de vida legítima. El viraje societal implica volver a creer en las mediaciones, en el respeto a la autoridad legítima y en la construcción de un orden que no sea solo el silencio de los fusiles, sino el murmullo de una convivencia con sentido.

Foto del Columnista Ignacio Imas Arenas Ignacio Imas Arenas