Tribunal ordena borrar fotos del parto y archivos personales del celular de Karol Cariola: “Nos deja muy tranquilos”
El Séptimo Juzgado de Garantía acogió la solicitud presentada por la defensa de la diputada. Además, los dispositivos solo los manipulará el fiscal Cooper.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió acoger la solicitud presentada por el abogado de Karol Cariola, Juan Carlos Manríquez, para eliminar o devolver documentos personales de la presidenta de la Cámara de Diputados contenidos en su celular y computador.
La orden, que incluye tanto el celular como el computador de la parlamentaria, eliminará, por ejemplo, los registros de su parto, ocurrido el pasado 3 de marzo.
Una vez finalizada la audiencia, Manríquez aclaró que la Fiscalía Regional de Coquimbo tendrá la orden de devolver los archivos personales a Cariola. Además, recalcó que ninguno de los dos dispositivos saldrán “de la mano” del fiscal Patricio Cooper, para así evitar cualquier tipo de filtración sobre elementos ajenos a la investigación.
“Se acogió la cautela de garantía planteada por la defensa, en el sentido de que se nos van a devolver o eliminar todas aquellas cuestiones, de los dos dispositivos que fueron retirados, que no digan relación con algún interés criminalístico“, comenzó explicando el abogado. “Esto es, lo que diga relación con crítica política, vida privada. Todas las cuestiones que digan relación, incluso, con las grabaciones del parto.”
“La Fiscalía Regional de Coquimbo, a través de su fiscal regional, lo dijo expresamente. Quedó registrado, es un audio reservado, pero bajo ese punto de vista nosotros nos vamos muy satisfechos porque se ha ordenado que (…) estos dispositivos, y esto es muy importante, no salgan de la mano del Fiscal regional”, agregó.
Además, aclaró que los distintos cuerpos policiales no tendrán acceso al celular y computador de Cariola. “No van a ser entregados ni a la Policía (de Investigaciones), ni a Carabineros, para evitar cualquier filtración y eso nos deja muy satisfechos“, dijo.
“Se acogió nuestra cautela que es lo que queríamos y eso nos deja muy tranquilos”, finalizó Manríquez.