Secciones
País

Vuelve la lluvia a Santiago: revisa el pronóstico de este fin de semana y el día en que caerían precipitaciones en la Región Metropolitana

El pronóstico del tiempo para la Región Metropolitana apunta a que marzo se despedirá con precipitaciones.

Lluvia en Santiago y Región Metropolitana
Lluvia en Santiago y Región Metropolitana

Este jueves Santiago despertó con un cielo nublado, e incluso se reportaron precipitaciones en distintos puntos de la Región Metropolitana (RM), como las comunas de Las Condes, Ñuñoa, Providencia, Cerillos y Maipú.

Si bien las precipitaciones no cayeron con gran intensidad, durante este fin de semana podría volver la lluvia a la Región Metropolitana.

Según informó el sitio especializado, Meteored, este sábado 29 de marzo las temperaturas disminuirán y llegará la nubosidad frontal al gran Santiago.

Lo anterior, debido a la llegada de un nuevo sistema frontal al sur del país, el cual se desplazará a la zona centro dejando el cielo nublado a cubierto durante la noche del sábado.

¿Qué día llegará la lluvia a Santiago?

De acuerdo al portal, el domingo 30 de marzo volvería la lluvia a Santiago y a la Región Metropolitana. Desde la madrugada, las precipitaciones se concentrarían en el sector sur poniente del gran Santiago con una probabilidad de 80%.

Durante la tarde de la jornada dominical, las probabilidades más altas se pronostican para las zonas poniente, sur, precordillerano y cordillerano de la RM.

Con respecto a Santiago centro y al sector norte de la ciudad, la probabilidad es de 50%, por lo que se podrían registrar chubascos aislados.

En cuanto a la temperatura en Santiago el domingo, esta oscilará entre los 12° de mínima y 17° de máxima.

Notas relacionadas



No va a haber un segundo milagro

No va a haber un segundo milagro

Los Panamericanos estaban en el suelo y se lograron salvar en apenas cuatro meses. Pero eso no va a pasar de nuevo. Por eso preocupan tanto los evidentes atrasos del Mundial Juvenil que, ya en septiembre, tendrán a Chile como escenario. Hasta aquí se sabe muy poco del evento, salvo que ya se cayó la sede de Viña, que ahora hay quejas y denuncias en la de Rancagua, que la selección juega muy poco y que nadie conoce el himno ni la mascota. ¿No habrá que entrar a preocuparse?

{title} Felipe Bianchi