
Un incómodo momento fue el que protagonizó Cathy Barriga con la prensa, la que se encontraba en las afueras de su casa. Periodistas buscaban obtener alguna declaración de la ex alcaldesa, tomando en cuenta que este martes viviría su reformalización.
En esta oportunidad deberá enfrentar a la justicia, acusada por nuevos delitos de malversación de caudales públicos, los que estarían relacionados con la contratación de niñeras para su hijo con recursos de la municipalidad.
Con eso como contexto, a eso de las 16:15 horas de este lunes, Cathy Barriga salió de su casa junto a su esposo, Joaquín Lavín León, encontrándose con la prensa. Sin embargo, en el momento se vio incómoda, en primera instancia, porque uno de sus perros se escapó.
Posteriormente, quiso cerrar la puerta del auto, pero los dos periodistas que la acechaban con preguntas se lo impedían. Ante la consulta de uno de los reporteros respecto a que si este martes esperaba volver a su casa y no terminar en prisión preventiva, reaccionó nerviosa.
“¿Cómo me haces esa pregunta?“, dijo, entre risas, por la consulta que le acababan de hacer, mientras insistía en que quería cerrar la puerta del vehículo, hasta que finalmente lo logró, guardando completo silencio.