
Los familiares de los siete pescadores que perdieron la vida luego de que la embarcación Bruma presuntamente chocara contra el barco Cobra, accedieron a las imágenes submarinas que captaron robots utilizados en la búsqueda.
Los registros lograron dar cuenta de la destrucción total del pesquero, permitiendo, según afirmó la presidenta de la Asociación Gremial de Baladeros del Maule, Claudia Urrutia, que los seres queridos de las víctimas lograran aclarar una de las dudas que “no los deja dormir”.
La dirigenta explicó que “uno al hacer ciertos cálculos, uno dice, sabes que como giró el tiempo, si hubiesen estado levantados y a los compañeros también que siempre se preguntan, Oye, si yo estaba atenta a la radio, ¿por qué no avisaron? Bueno, no les dio tiempo de haber reaccionado, no sufrieron“.
“Es lo más importante que yo les transmitiría a las familias que no sufrieron porque en tiempo y en velocidad y los nudos y cómo se desplaza y el nivel de fuerza no les permitió sufrir. Eso es muy importante con lo que vimos ayer”, añadió.
Las imágenes que lograron ver los familiares de los pescadores, que confirman la destrucción total del Bruma, actualmente se encuentran en manos de la Fiscalía Marítima y del Ministerio Público, y son utilizadas en la investigación que busca dilucidar qué pasó.