
La Fiscalía Oriente confirmó la detención de un hombre en el marco de la investigación por la desaparición de Francisco Javier Albornoz.
Según se detalló, el sujeto llegó por sus propios medios junto a su abogado a entregar información respecto al paradero del joven de 21 años desaparecido desde el pasado 23 de mayo.
La fiscal Rossana Folli tomó declaración del sujeto, en calidad de imputado, e instruyó a la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana (BRIUP) de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrir a San Fernando para corroborar la información que recibieron.
Es gracias a ello que se logró encontrar un cuerpo en un estero adyacente al río Tinguiririca, en la zona del mirador del sector Lo Moscoso, en la comuna de San Fernando.
El cadáver fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de San Fernando, donde se le está realizando la autopsia correspondiente para confirmar si se trata del joven desaparecido. Además, su familia viajó a la Región de O’Higgins para ayudar en el reconocimiento del cuerpo.
La Fiscalía confirmó que el único detenido en el caso será formalizado durante la tarde de este miércoles, instancia en la que, además, se conocerá su calificación jurídica por la desaparición de Francisco Javier Albornoz.