
Durante este sábado 7 de junio, se realizó la audiencia de formalización contra C.A.G.M. y J.M.B.C., imputados por la desaparición y homicidio de Francisco Javier Albornoz, un técnico farmacéutico de 21 años.
El cuerpo del joven fue hallado en un estero cercano al río Tinguiririca, en la comuna de San Fernando, Región de O’Higgins.
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva de los imputados, quienes enfrentan cargos por homicidio en el caso de Francisco Albornoz.
En ese contexto, la Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó a los sospechosos, mientras que el tribunal aceptó la solicitud del Ministerio Público y resolvió mantener a los imputados en reclusión.
Sin embargo, la jueza precisó que, por ahora, la causa se considera como homicidio simple, mientras se recopilan más antecedentes.
Asimismo, se determinó dar 90 días de investigación para esclarecer la muerte del joven Francisco Albornoz.
Tras la audiencia, la fiscal Rossana Folli, de la Fiscalía Ñuñoa-Providencia, señaló que se expusieron los antecedentes reunidos por la PDI.
“El juez de garantía acogió los argumentos de la Fiscalía en orden a decretar la prisión preventiva respecto de ambos imputados, por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad, y argumentando que, en este estado procesal, a juicio del magistrado que resolvió la audiencia el día de hoy, el hecho sería más bien constitutivo de un homicidio simple“, declaró Folli, según consigna Biobío.
“De los antecedentes, también, que se expusieron en la audiencia, se deja manifiesto que Francisco recibió golpes en su zona de la cabeza, los que, lamentablemente, derivaron en su fallecimiento”, declaró la persecutora.