
Hasta el sábado se amplió la detención de José Miguel Baeza, el segundo implicado por la muerte del técnico farmacéutico Francisco Albornoz, de acuerdo con lo resuelto este jueves por el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.
Así lo confirmó la fiscal jefa de la Fiscalía local Ñuñoa-Providencia, Rossana Folli, quien precisó que “el tribunal accedió a la solicitud de ampliación de dicha detención para agendar la audiencia de formalización para el sábado 7 de junio en horas de la mañana” del chef de 41 años, el que fue detenido el miércoles en su domicilio, ubicado en la comuna de Codegua, en la Región de O’Higgins.
Tras la audiencia, la persecutora manifestó que “el sábado expondré todos los antecedentes al tribunal. No puedo dar antecedentes sin que antes el juez de garantía que va a tomar la audiencia de formalización de la investigación los tenga“, enfatizó.
En el diálogo con la prensa Folli puntualizó que “los antecedentes respecto a los imputados y si existen antecedentes anteriores también van a ser ventilados en la audiencia” fijada para el 7 de junio.
La detención del segundo implicado en la muerte de Francisco Albornoz
De acuerdo con lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI), la captura del chef José Miguel Baeza fue posible gracias a los datos proporcionados por el primer detenido en el caso, el médico ecuatoriano Christian Alexander González Morales.
La policía civil detalló que la captura de Baeza se produjo en momentos en que estaba quemando algunas pertenencias que serían de Francisco Albornoz.
Cabe recordar que el técnico farmacéutico de 21 años desapareció el viernes 23 de mayo, luego de juntarse en Ñuñoa con Baeza y el médico ecuatoriano, quien esta semana se acercó en compañía de su abogado a la PDI y entregó la información que permitió ubicar a Francisco Albornoz en una quebrada adyacente al río Tinguiririca, en la zona del mirador del sector Lo Moscoso, en la comuna de San Fernando, en la Región de O’Higgins.