
Con un llamado para alcanzar justicia para Anna Cook, cercanos de la DJ fallecida en agosto de 2017 confirmaron este viernes, a través de las redes sociales, la decisión de la Fiscalía Metropolitana Oriente de no perseverar en la investigación del caso.
De acuerdo con lo ratificado por el órgano persecutor, se determinó aquello luego de ocho años de indagatorias en torno al deceso de la joven artista, cuyo nombre real era Ana María Villarroel.
A partir de las 10 de la mañana de esta jornada se llevó a cabo la audiencia de comunicación por parte del Ministerio Público, en una sesión a la que no se permitió el ingreso de la prensa, según informó The Clinic.
En dicha audiencia la defensa de la familia de Anna Cook adhirió a la decisión de la Fiscalía Metropolitana Oriente, pese a lo cual recalcó que el Ministerio Público “no cumplió con el tratado Belem do Pará (Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer)“, detalló el medio.
Quién mató a la DJ Anna Cook, la pregunta que no pudo responder la Fiscalía
La DJ Anna Cook murió el 2 de agosto de 2017, luego de pasar la noche con amigos en la casa en que vivía, tras ingresar sin vida al Hospital del Salvador.
El relato de de cercanos a la artista señaló que Ana María Villarroel llegó al recinto hospitalario sin ropa y que trasladada al lugar por los tres hombres que la acompañaban esa noche.
Dado el hecho de que la DJ era reconocidamente lesbiana y que se aseveró que había tenido un encuentro sexual, tanto su familia como sus cercanos no dudaron en apuntar a un homicidio.
En este contexto, los tres jóvenes que la llevaron al hospital fueron los principales sospechosos, pero pese a las indagatorias y el trabajo policial y de la Fiscalía, tras ocho años no se logró avance alguno en esa línea.
La investigación evidenció que Anna Cook padecía problemas de salud mental y presentaba abuso de drogas.
Sin embargo, este viernes la Fiscalía decidió no perseverar con el caso, por lo que la pregunta de quién mató a Anna Cook quedó sin respuesta. Al menos por ahora, ya que podría reabrirse en caso de que surjan nuevos antecedentes.
