Secciones
País

El listado de colegios con clases suspendidas este martes 17 de junio

La medida se debe a las consecuencias que dejó el sistema frontal de los últimos días.

El Ministerio de Educación publicó el listado de colegios de distintas regiones del país que mantendrán sus clases suspendidas este martes 17 de junio debido a las consecuencias del sistema frontal que afectó a varias zonas en los últimos días.

La medida, consignó, se aplica en 41 comunas, distribuidas entre las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía. Eso sí, precisaron que “no hay establecimientos con afectación de infraestructura debido a las precipitaciones”.

De esta manera, en la Región de O’Higgins, por ejemplo, las clases estarán suspendidas este martes solo en la comuna de Doñihue. Distinto es lo que ocurre en la Región del Maule donde serán 94 establecimientos municipales los afectados, los que se encuentran en las comunas de Villa Alegre, Longaví, San Javier, Retiro y Yerbas Buenas.

En las comunas de El Carmen, Trehuaco, Coelemu, Chillán Viejo, Yungay y Coihueco de la Región de Ñuble, los alumnos de dos establecimientos de educación parvularia y once colegios municipales no deberán asistir.

En el Biobío son en total 44 establecimientos públicos (SLEP y municipales) y particulares subvencionados de las comunas de Hualqui, Concepción, Coronel, Lota, Penco, Lebu, Arauco, Los Ángeles, Cabrero, Tomé y Cañete los que tienen las clases suspendidas este martes.

Por último, en La Araucanía, 25 colegios municipales y particulares subvencionados los que suspenderán sus clases esta jornada, al igual que diversos establecimientos de educación parvularia, los que están ubicados en las comunas de Collipulli, Galvarino, Lautaro, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Perquenco, Temuco, Vilcún, Lumaco, Saavedra, Purén, Freire, Carahue, Traiguén, Melipeuco, Cunco, Villarrica, y Ercilla.

Para conocer el listado de colegios con clases suspendidas este martes 17 de junio INGRESA ACÁ.

Notas relacionadas












Exministra Rubilar carga contra asesores del presidente Kast: “Este poderoso segundo piso es una mala dinámica y debe cambiar”

Exministra Rubilar carga contra asesores del presidente Kast: “Este poderoso segundo piso es una mala dinámica y debe cambiar”

La exvocera de Sebastián Piñera sostuvo que la polémica por la salida de Mara Sedini no se explica solo por su desempeño, sino por el diseño de gabinete definido por el propio Mandatario, y advirtió que las decisiones en La Moneda se estarían tomando entre el presidente y sus asesores directos, dejando fuera al comité político.

Daniel Lillo