
Mientras el Caso Sierra Bella finalmente fue cerrado, todo parecía indicar que Irací Hassler podía respirar tranquila, lo que no podrá ser así tras el nuevo recurso que presentaron en su contra.
La acción fue presentada por los concejales Luis Mackenna (UDI), Carolina Prieto (Republicanos), Santiago Mekis (RN), Juan Mena (RN), Vicente Martínez (REP) y María José Ramírez (RN), quienes la acusan de abandono de deberes y graves faltas a la probidad durante su administración; lo cual fue acogido por el Segundo Tribunal Electoral Metropolitano.
El tribunal justificó su decisión asegurando que los plazos legales se encuentran vigentes cumpliendo el artículo 51 bis de la Ley Nº 18.695 la cual establece seis meses como fecha tope para presentar acciones en contra de la administración anterior de un municipio.
Como el recurso en su contra seguirá su curso, y podría derivar en su inhabilitación para ejercer cargos públicos, Irací Hassler tiene diez días para presentar sus descargos.
La ex alcaldesa de Santiago reaccionó a la noticia y a través de su cuenta en X señaló que “la derecha insiste en una persecución política sin fundamento jurídico ante la falta de gestión del alcalde actual. Es otra operación política que se va a caer”.
“Al igual que con Sierra Bella, tengo la confianza de que en todas las instancias pertinentes se demostrará que sus acusaciones son completamente falsas“, agregó.
Tras la presentación del recurso, Irací Hassler se dirigió directamente en contra de los concejales que la presentaron: “Desviar la atención haciendo puntos políticos con Marcelo Brunet, miembro de la comisión política de RN, no logrará ocultar el profundo abandono en que la gestión de la que forman parte tiene a Santiago“.