
Este jueves 26 de junio, el presidente Gabriel Boric se refirió al nacimiento de su primera hija, Violeta Boric Carrasco, el cual tuvo lugar en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile durante la noche de este miércoles.
Bajo este contexto, el mandatario partió diciendo: “Realmente conmovedor, profunda admiración a la Paula por este proceso, que nunca había visto tan de cerca”.
Presidente Boric y su emoción por el nacimiento de su primera hija, Violeta
“Violeta está bien, está sanita, efectivamente nació ayer tarde en la noche, estamos muy contentos y agradecidos de la salud pública, del Hospital de la Universidad de Chile, de todos los trabajadores”, expuso.
Tras ello, reiteró: “Mi admiración a Paula, y a través de ella todas las mujeres de Chile y el mundo, porque sin ellas no somos nada”.
Sobre el momento del parto, el jefe de Estado detalló: “Yo estaba ahí, y me imagino que los padres que están viendo esto, a quienes han tenido el honor, la suerte de poder ver cómo nacen sus hijos, sus hijas, es de verdad un momento de una alegría inconmensurable. Es abrumador ver, sentir la vida y presenciar lo que hace la mujer, el cuerpo de la mujer, es realmente tremendo”.
Sumado a ello, aprovechó la instancia de agradecer todos los regales y buenos deseos que le han enviado
En cuanto al tipo de padre que quiere ser, el presidente Boric expresó que “lo dije hace un tiempo, quiero ser un papá presente, no traspasarle mis cargas, que sea una mujer independiente, luchadora”.
En conversación con los medios de prensa, sostuvo que en las próximas horas irá a inscribir a su hija, revelando que ahora está “doblemente enamorado”.
Para cerrar, manifestó que “ahora cuando hable como presidente, también hablaré como padre”, dejando en evidencia su emoción.