
El ex alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, apareció con vida la madrugada de este domingo luego de permanecer tres días desaparecido.
Según se informó en esa jornada, fue secuestrado por un grupo de extranjeros quienes, incluso, solicitaron un monto en dinero para su rescate. Ante este escenario, fue la Policía de Investigaciones (PDI) la que cumplió un rol clave en las negociaciones para que liberaran al ex jefe comunal.
Tras ser encontrado en la comuna de Padre Hurtado, Montoya fue trasladado hasta la Clínica BUPA, ubicada en la comuna de La Florida, donde fue atendido debido a “cortes y quemaduras a lo largo de todo su cuerpo“.
En el recinto de salud, y tras prestar declaración a la PDI por lo ocurrido, el ex alcalde fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según confirmó su familia a 24 Horas.
Sus familiares, además, expresaron su preocupación por la salud mental de Gonzalo Montoya debido a que encuentra “en estado de shock”, atravesando una crisis emocional y tiene problemas para relatar lo que le ocurrió.
Actualmente, la PDI se encuentra trabajando para dar con los responsables de lo ocurrido e indaga los antecedentes que han podido recabar respecto del caso del ex alcalde de Macul.