
El ex alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, fue liberado la madrugada de este domingo por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) luego de permanecer desaparecido tras estar secuestrado por un grupo de personas.
De acuerdo con lo informado, el ex jefe comunal no presentaba lesiones cuando efectivos policiales dieron con su paradero, tras un operativo a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros de la policía civil.
Según los primeros antecedentes proporcionados por las fuentes policiales, la liberación del ex alcalde se produjo luego de que se pagara a los secuestradores una parte de los 50 millones que le exigían a la familia.
En esa línea, fueron efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) los que estuvieron a cargo de las negociaciones con los delincuentes.
Familiares del ex alcalde de Macul desaparecido presentaron denuncia por secuestro
El hecho de que comenzaran a recibir la exigencia de un pago por la liberación de Montoya motivó que los familiares del ex alcalde de Macul presentaran una denuncia ante la policía civil por presunto secuestro, lo que dio inicio al trabajo policial para dar con su paradero.
Se espera que durante la jornada las autoridades policiales proporcionen más antecedentes respecto de lo ocurrido, así como del trabajo que permitió dar con su paradero.
Fuentes policiales confirmaron que el ex jefe comunal se encuentra en buenas condiciones tanto físicas como de salud, pese a la dura experiencia.
Tras la liberación de Gonzalo Montoya, la policía civil dio inicio a una investigación por el secuestro extorsivo para dar con el paradero de los sujetos que tomaron parte en el delito.
Según versiones de fuentes cercanas a la investigación, en el secuestro del ex alcalde habrían tomado parte ciudadanos extranjeros, una información que no ha sido ratificada por la policía civil.
Gonzalo Montoya se desempeñó como alcalde de Macul en dos períodos consecutivos, entre los años 2016 y 2024.