Secciones
País

El rol que jugaría el administrador municipal de Villa Alegre en caso de concejala desaparecida

Las hijas de María Ignacia González aseguraron que la mujer había manifestado temor por su seguridad en semanas previas a su desaparición y señaló que sentía que alguien la vigilaba.

Este jueves se cumplieron 18 días desde la desaparición de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, y la Policía de Investigaciones (PDI) perició una propiedad perteneciente a los padres del administrador municipal de la comuna, Rodrigo Cansino.

Las tareas para dar con el paradero de la mujer de 73 años se iniciaron luego de que se reportara su desaparición cuando la madrugada del domingo 15 de junio salió de su casa con el supuesto propósito de auxiliar a vecinos de la comuna, quienes habían resultados damnificados por el sistema frontal que afectó la zona.

De manera paralela al allanamiento de la casa en la que reside el administrador municipal, prosiguen las tareas de búsqueda de la concejala de Villa Alegre en el sector del río Loncomilla, donde se han desplegado drones, equipos caninos y se espera también utilizar un sonar multihaz para explorar el lecho del río.

El rol del administrador municipal de Villa Alegre en caso de concejala

La pericia en la casa en que reside el administrador municipal de Villa Alegre se debe que fue el último lugar donde estuvo la concejala antes de subir a su auto y desaparecer.

En ese lugar, María Ignacia González se reunió con Rodrigo Cansino y su esposa, según consta en la carpeta investigativa.

A la vez, esta semana se incautó el teléfono del administrador municipal y, aunque no ha ido a trabajar en los tres últimos días, desde el municipio se aseveró que está cumpliendo con sus funciones.

En horas de la mañana de este jueves detectives de la PDI acudieron a la casa en que vive Cansino y, tras permanecer en el lugar algunas horas, se retiraron del lugar llevándose diversos elementos que serán periciados.

Las hijas de María Ignacia González aseguraron que la mujer había manifestado temor por su seguridad en semanas previas a su desaparición y señaló que sentía que alguien la vigilaba.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen