Secciones
País

No solo la agresión contra el conserje: la otra demanda que presentaron contra Martín de Santos

El chileno, que actualmente está detenido en Brasil, es acusado de robar siete millones de pesos a un amigo.

No solo la batalla judicial por la brutal agresión que le propinó a un conserje en Vitacura deberá enfrentar Martín de los Santos luego de que un amigo presentara también una demanda en su contra por el delito de estafa.

Según explicó José Tomás al programa Contigo en Directo de Chilevisión, conoce al detenido en Brasil desde hace diez años y su relación de amistad se estrechó aún más durante la pandemia. Fue en ese periodo que lo invitó a invertir en terrenos en Pichilemu, Región de O’Higgins.

En ese momento logró comprar una parcela y hoy está a su nombre. “Todo resultó súper bien, fue netamente de confianza, todo de palabra. Hoy tengo mi rol y está inscrita a mi nombre. No había razones para desconfiar hasta ese momento”, señaló.

Un día antes de la agresión al conserje, el 16 de mayo, le compró una tiny house a De los Santos y le transfirió siete millones de pesos. Según le explicaron, el dinero sería utilizado para comprar los materiales. Pero nada de eso ocurrió.

“Nunca se entregó ningún presupuesto ni avance. Luego de un mes me di cuenta de que no estaba respondiendo como debía, le pedí de vuelta mi dinero y él se negó”, contó. Por lo mismo, decidió presentar una demanda por estafa en contra de Martín de los Santos.

El abogado defensor de José Tomás señaló que una de las hipótesis que manejan es que “con los siete millones de pesos se escapó de Chile por los otros líos judiciales que tiene“.

Notas relacionadas








Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz