Efectivos de las policías civil y uniformada están trabajando para dar con el paradero del sujeto acusado de ser el sicario que participó en el crimen del empresario José Felipe Reyes Ossa, conocido como el Rey de Meiggs, luego de que fuera liberado este después de que Gendarmería recibió instrucciones en ese sentido, supuestamente emanadas desde el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
El hecho se conoció en horas de la noche, luego que se confirmara que el ciudadano venezolano, identificado como Osmar Ferrer y quien sería parte del Tren de Aragua, salió caminando desde la cárcel a las 18:00 horas de este jueves.
De acuerdo con lo informado, menos de 24 horas después de ser formalizado y dejado en prisión preventiva, Gendarmería habría recibido un documento en donde se solicitaba dejar inmediatamente libertad al sospechoso, lo que la institución realizó sin sospechar que se trataba de un posible hackeo.
Informada del hecho, la Fiscalía Nacional solicitó la emisión de una nueva orden de detención contra el sujeto, a la vez que inició una investigación con el propósito de verificar quién y cómo emitió el documento que permitió la excarcelación del imputado en el crimen de Reyes.
Sujeto sería sicario que tomó parte en el crimen del Rey de Meiggs
El asesinato de José Reyes, el empresario de 43 años conocido como el Rey de Meiggs, ocurrió el 19 de junio en la calle Quirihue, en la comuna de Ñuñoa.
Ese día la víctima y un acompañante fueron abordados por unos sujetos que inicialmente los asaltaron y, tras intentar escapar corriendo, el empresario fue herido de un balazo. En el intertanto, la persona que estaba con él logró huir.
Uno de los delincuentes lo alcanzó y lo llevó a la vereda, mientras lo apuntaba con una pistola, hasta que llegó un auto al lugar y, antes de escapar, junto a un segundo individuo le dispararon hasta provocarle la muerte.
En poder del empresario se encontraron no solo todas sus pertenencias, sino también 300 mil pesos en efectivo, por lo que se descartó el robo como móvil y se apuntó a un sicariato.