Secciones
País

Las similitudes entre las últimas balaceras que dejaron a dos niñas muertas en 15 días

En el tiroteo de este lunes los delincuentes dispararon más de 70 veces.

Este martes se confirmó la muerte de una niña de 7 años tras el deceso de su padre, luego de que el auto en que se encontraban fue baleado en La Granja, en un hecho con muchas similitudes con el asesinato perpetrado hace un quincena en Maipú, en el que una niña de 13 años falleció después de que le dispararan cuando llegaba a su hogar junto a su padrastro, quien también perdió la vida.

De acuerdo con lo confirmado por la Fiscalía ECOH, tras permanecer en riesgo vital desde la noche del lunes, la pequeña murió en horas de esta mañana en el Hospital Padre Hurtado.

En el reporte se precisó que todo ocurrió en la población San Gregorio a eso de las 23:00 horas, cuando desconocidos pasaron en otro vehículo junto al auto en que se encontraban las víctimas y efectuaron más de 70 disparos en su contra causando el deceso del hombre en el mismo lugar, en tanto que la niña fue trasladada hasta el mencionado centro asistencial.

Al igual que en este caso, en la balacera ocurrida el pasado 6 de julio en la villa Los Castaños, en Maipú, desconocidos que se trasladaban en un vehículo balearon a un hombre de 34 años, quien estaba llegando a su casa en compañía de su hijastra.

La madre de la niña la trasladó hasta el Hospital El Carmen, donde falleció horas más tarde producto de la gravedad de sus heridas.

Según las pericias efectuadas en el lugar, los delincuentes efectuaron al menos 25 disparos en contra del adulto y la menor de edad.

Otra posible similitud entre las balaceras

La Fiscalía ECOH informó que el hombre que fue asesinado este lunes se llamaba Julio Enrique Moya Castillo y es de nacionalidad chilena.

Los primeros reportes sobre la víctima indican que el sujeto tenía 38 años y era parte de la agrupación conocida como Los Camellos, la que estaría vinculada con el tráfico de drogas, por lo que desde el órgano persecutor trascendió que el caso podría tratarse de un ajuste de cuentas.

La posibilidad de que lo ocurrido hace dos semanas en Maipú también se trate de un ajuste de cuentas es una de las principales líneas investigativa que llevan a cabo la Brigada de Homicidios de la PDI y el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECOH), con lo que ambas balaceras podrían tener también este aspecto en común.

Notas relacionadas