Secciones
País

La tragedia que enluta a Rancagua: fallida venta de Play Station terminó con un hombre muerto y su hijo en estado grave

Los responsables del hecho huyeron a pie del lugar y son ampliamente buscados.

Un hombre de 62 años falleció en la ciudad de Rancagua, en la Región de O’Higgins, luego de que acompañara a su hijo de 25 a vender un Play Station. Este último, resultó herido y se encuentra en estado grave.

El hecho ocurrió a eso de las 20:00 horas de este martes cuando ambos se dirigieron hasta la intersección de Circunvalación Poniente con calle El Trapiche, en Villa Alameda. Ahí, concretarían la venta de la consola de video juegos la cual ofrecían a través de la plataforma Marketplace de Facebook.

Una vez que llegaron, padre e hi fueron interceptados por tres delincuentes encapuchados que portaban armas de fuego. Tras una discusión, uno de los sujetos disparó en contra del hombre de iniciales A.F.R., quien perdió la vida en el lugar.

Su hijo, de iniciales C.A.R.Q., en tanto, recibió varios balazos en la espalda y en su mano derecha, quedando en estado de gravedad.

Los responsables de este crimen en Rancagua huyeron a pie, dejando el Play Station en el lugar, y actualmente son ampliamente buscados por las autoridades.

La Fiscalía de O’Higgins instruyó pericias al OS9, Labocar y el Equipo ECOH. La fiscal Javiera Oro Villalón detalló que “estamos recabando antecedentes para poder levantar mayor información y, en definitiva, dar con los autores del hecho“.

Notas relacionadas








La IA no es la estrategia

La IA no es la estrategia

La gobernanza de la IA es, antes que nada, una discusión sobre el poder, el discernimiento y la responsabilidad de decidir qué tipo de organización queremos llegar a ser, y eso requiere visión y autoridad para gestionar acciones y decisiones.

Foto del Columnista Soledad Teixidó Soledad Teixidó


Emilio de la Cerda y su patrimonio personal

Emilio de la Cerda y su patrimonio personal

Fue actor en el colegio, actualmente es músico de una banda de indie rock que este año lanzó su primer disco, fue alumno de Alejandro Aravena cuando Elemental todavía no existía y amigo de Nicanor Parra en Las Cruces. Lector de filosofía y poesía, melómano y siempre atento al arte contemporáneo, el espesor cultural marca su mirada. Este arquitecto, que por segunda vez encabeza la Subsecretaría del Patrimonio Cultural —primero con Sebastián Piñera y ahora con José Antonio Kast— se ha propuesto sacar el patrimonio local de la naftalina y de la trinchera. Para él no es una muralla contra el desarrollo, sino una herencia que llama a actuar: “Estamos obligados a operar sobre las cosas y a sumarles valor. Si no, se lo restamos”, afirma.

Rodrigo León

El sagrado oficio de cuidar los zapatos

El sagrado oficio de cuidar los zapatos

Félix Ruiz es abogado. En 2021, en plena pandemia, trajo a Chile junto a sus socios —Manuel y Tomás Rogers— los fenomenales productos franceses para calzado Saphir y, casi sin quererlo, terminó abriendo Taller Sartorial, un lugar de restauración y reparación de zapatos en Vitacura. En esta conversación hablamos del oficio, de las escuelas inglesa, italiana y española de zapatería, de las grandes marcas y de qué tipo de zapato corresponde para cada ocasión.

Felipe Ramos

La posibilidad de unas islas

La posibilidad de unas islas

Si bien en las librerías de Buenos Aires hay memorias y análisis retrospectivos de lo mucho que se hizo mal, donde los vecinos realmente destacan es en las buenas novelas que se han escrito al respecto. Obras que, leídas en su conjunto, resultan claves para entender el trauma nacional que representan las islas y el sentimiento movilizador que despierta su causa.

Foto del Columnista Juan Pablo Toro Juan Pablo Toro