A cuatro meses de la tragedia en el Estadio Monumental, que dejó un saldo de dos hinchas fallecidos, se dieron a conocer nuevos videos en los que se aprecia el actuar de Carabineros y se deja en evidencia la demora en la llegada de una ambulancia al lugar de los hechos.
Un reportaje de CHV Noticias reveló registros grabados con la cámara corporal de uno de los funcionarios policiales que estuvieron presentes en Macul aquella fatídica noche.
El video inicia a las 18:16 horas, luego de que recibieran una alerta de emergencia. En ese instante, se escucha una voz externa que dice: “Le pasó por encima… la cagó“. Ante esto, el uniformado que porta la cámara le contesta: “Sí”.
Tras ello, recibieron información por radio: “Marathon con Benito Rebolledo… un atropello. El vehículo le pasó por encima. Tengo dos 3-7 (personas). Al parecer dos menores de edad; el vehículo les pasó por encima“.

Martina Pérez, una de las víctimas, se encontraba acompañada de dos amigos, quienes también aparecen en los registros. En este marco, quedó en evidencia la tardía respuesta de la asistencia médica. “¿Qué pasa con la ambulancia? De verdad, se necesita un 57 (cooperación)”, consultó un carabinero por radio.
Otro de los uniformados que fue testigo del atropello relató que “mi comandante, los sujetos saltaron la reja y cuando saltaron, la reja se vino encima del Sandcat y le pegó a los sujetos“.
Posteriormente, otra carabinera aclaró cómo ocurrieron los hechos luego de que le consultaran “yo no lo vi, ¿fue el Sandcat?. A lo que contestó: “Sí, los jóvenes se fueron por ese lado y arrasó con todos los que estaban aquí abajo“.

Qué se sabe de la investigación sobre la muerte de dos hinchas en el Estadio Monumental
Quien lleva adelante la investigación sobre la muerte de Mylan Liempi y Martina Pérez es el fiscal Jorge Reyes, de la Fiscalía Oriente, donde aún no hay formalizados, pero sí tres carabineros en calidad de imputados.
En este contexto, se indaga un eventual cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito o un homicidio calificado, luego de que las familias y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentaran querellas.