Secciones
País

Segundo balance de Carabineros en Fiestas Patrias: seis muertos y más de 160 accidentes en carreteras

Hasta la fecha hay 149 detenidos; 122 por conducir bajo la influencia del alcohol y 27 por consumo de drogas

Carabineros entregó este viernes su segundo balance de tránsito por Fiestas Patrias, informando que desde el miércoles 17 de septiembre se han registrado seis personas fallecidas y 166 siniestros viales a nivel nacional.

El general Víctor Vielma, jefe de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, lamentó las cifras, señalando que “seis compatriotas han perdido la vida durante estas celebraciones”. Según detalló, las principales causas fueron tres atropellos, una colisión y un choque.

En cuanto a los controles realizados, Carabineros ha fiscalizado a más de 34.500 conductores, aplicando más de 9.500 pruebas de alcotest y narcotest.

Estas acciones derivaron en 149 detenidos; 122 por conducir bajo la influencia del alcohol y 27 por consumo de drogas, además de más de 1.000 infracciones de tránsito cursadas.

El balance de Carabineros en Fiestas Patrias también incluye 108 personas lesionadas en distintos accidentes, y se informó que más de 860 mil vehículos han salido desde la Región Metropolitana desde el viernes 12 de septiembre, lo que ha generado una alta congestión y mayores desafíos en seguridad vial.

En tanto, para el regreso a Santiago, que está programado principalmente para el sábado 20 y domingo 21 de septiembre, se volverán a implementar las mismas medidas en las principales vías de acceso a la capital, incluyendo el peaje a luca que puedes revisar EN ESTE LINK.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen