Secciones
País

Carabineros dispone rondas para resguardar a Nabila Rifo tras libertad de Mauricio Ortega

La institución policial precisó que la medida surgió por iniciativa propia, ya que Ortega no tiene una orden de alejamiento.

Carabineros de Coyhaique dispuso rondas periódicas en el domicilio de Nabila Rifo, tras conocerse la decisión de la Justicia de entregarle la libertad condicional a Mauricio Ortega, quien fue condenado por dejarla ciega.

La institución policial precisó a 24 Horas que la medida surgió por iniciativa propia, ya que Ortega no tiene una orden de alejamiento.

“Lo primero que hicimos fue entrevistar a doña Nabila para ver en qué condiciones se encontraba y posteriormente a eso hemos empezado a hacer rondas periódicas”, declaró Juan Abarca, prefecto de Aysén.

El oficial indicó que “averiguamos también si existía alguna medida de precaución o algún cuidado por parte del Ministerio Público o alguna acción que se haya interpuesto, y hasta el momento entendemos que eso no es así. Nosotros realizamos de mutuo propio estas rondas periódicas”.

Esto se suma a la decisión del Gobierno de apelar a la libertad condicional de Mauricio Ortega, quien recibió el beneficio penitenciario por buena conducta.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo