Secciones
País

Las 12 estaciones de la Línea 5 que fueron cerradas por nuevo incidente en el Metro

Metro de Santiago explicó que el servicio estuvo disponible en la Línea 5 solo desde Plaza de Maipú a Baquedano.

Un nuevo incidente en la Línea 5 del Metro de Santiago provocó el cierre de 12 estaciones, según confirmó la empresa a través de las redes sociales.

De acuerdo con el reporte de la compañía, el hecho obligó a que el servicio operara de forma parcial desde las 20:30 horas.

Metro de Santiago explicó que el servicio estuvo disponible en la L5 solo desde Plaza de Maipú a Baquedano, debido a un tren detenido por más del tiempo habitual.

Las 12 estaciones de la Línea 5 que fueron cerradas

El nuevo inconveniente en la L5 generó que miles de personas debieran optar por otros medios para trasladarse entre el centro y la comuna de La Florida.

Según puntualizó Metro, las 12 estaciones cerradas por la emergencia en la Línea 5 son:

  • Parque Bustamante
  • Santa Isabel
  • Irarrázaval
  • Ñuble
  • Rodrigo de Araya
  • C. Valdovinos
  • C. Agrícola
  • San Joaquín
  • Pedrero
  • Mirador
  • B. La Florida
  • Vicente Valdés

De acuerdo con lo reportado por pasajeros que estaban esperando las estaciones, a través de los altoparlantes se atribuyó la falla “a un neumático levantado en un tren en la Estación Escuela Agrícola“.

La línea 5 del Metro ha presentado problemas durante toda la jornada y, poco tiempo antes de que se registrara este último inconveniente, evidenció constante retrasos en el servicio.

Notas relacionadas