Secciones
País

Tras recibir dinero robado: el monto que devolvió Arturo Vidal después de declarar ante la PDI

Un trabajador de una casa de cambio robó $50 millones de la caja fuerte y aseguró que le pasó este dinero a Arturo Vidal.

Una investigación de la PDI por un robo a una casa de cambio en el centro de Santiago involucra a Arturo Vidal, quien prestó declaración y devolvió una parte del dinero que fue sustraído del recinto.

Son $50 millones los que se robaron de la caja fuerte del local, y en las últimas horas, se dio a conocer que el futbolista de Colo Colo devolvió $35 millones.

Bajo este contexto, se están llevando a cabo gestiones para restituir la totalidad de este monto, lo que se completaría esta miércoles cuando se paguen los $15 millones que faltan, según consigna Radio Biobio.

El robo a una casa de cambio que involucra a Arturo Vidal

Los hechos se remontan a enero de este año, cuando el dueño de la casa de cambio se dio cuenta del robo sistemático desde una caja fuerte, donde el monto sustraído fue de $50 millones en moneda nacional, dólares y euros.

El empresario confrontó a uno de los funcionarios de confianza, quien reveló que le entregó el dinero al mediocampista de Colo Colo.

Frente a esto, el afectado presentó una denuncia ante el Ministerio Público, con el objetivo de perseguir las responsabilidades penales correspondientes y recuperar el dinero.

En este marco, Vidal llegó este lunes 18 de mayo a una unidad de la PDI para prestar declaración en calidad de testigo en la investigación.

El trabajador y el futbolista se habrían conocido en una fiesta, y de acuerdo al relato del acusado, entregó el dinero por petición del King.

Notas relacionadas








La mejor idea puede venir del turno de noche

La mejor idea puede venir del turno de noche

Creo que en Chile tenemos mucho talento para resolver problemas concretos. Lo he visto en personas que, con pocos recursos y sin esperar instrucciones, encuentran maneras de hacer mejor su trabajo. Si queremos aprovechar esa capacidad, debemos escuchar con más atención a quienes están en la operación.

Gina Ocqueteau