Oposición presenta nueva moción de censura contra mesa de la Cámara de Diputados

La censura se votaría en la sesión de este miércoles, en donde de imponerse esta postura, los diputados deberán elegir a una nueva directiva de la Cámara Baja.

Oposición presenta nueva moción de censura contra mesa de la Cámara
Por › Actualizado: 23:57 hrs

Cuatro comités parlamentarios de oposición presentaron este martes una nueva moción de censura contra la mesa de la Cámara de Diputados que preside el diputado Diego Paulsen (RN).

Esto luego de que no se les permitiera votar a los parlamentarios Camila Vallejo (PC) y Cristóbal Urruticoechea (RN), en la sesión del pasado 15 de octubre, sobre el proyecto de Educación Sexual Infantil Integral.

Ambos parlamentarios estuvieron de forma presencial en la sesión pero luego debieron retirarse, ante lo cual la mesa encabezada por Paulsen no les permitió sufragar de forma telemática.

De esta forma, la censura se votaría en la sesión de este miércoles, en donde de imponerse esta postura, los diputados deberán elegir a una nueva directiva de la Cámara Baja.

Cabe recordar que a comienzos de noviembre, el Partido Radical (PR) había presentado una moción de censura, la que luego fue retirada, tras una reunión con los jefes de bancada de los partidos de oposición.

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados